LONDRES.- El sospechoso de los atentados fallidos de Londres del 21 de julio arrestado en Roma fue extraditado el jueves a Gran Bretaña y arrestado de nuevo al llegar.
Hussain Osman, un ciudadano británico conocido también como Hamdi Osman, llegó a Londres a las 13:45 (08:45 en Chile) en la base aérea Northolt en un vuelo desde el aeropuerto Ciampino de Roma.
La Policía Metropolitana dijo que Osman fue arrestado al llegar bajo cargos de asociación delictuosa para cometer asesinato, intento de asesinato y otras acusaciones bajo las leyes contra el uso de explosivos.
La extradición "contribuye a consolidar las excelentes relaciones de cooperación entre Italia y Gran Bretaña en el campo de la seguridad y en la lucha contra el terrorismo internacional", expresó el ministro del Interior de Italia Giuseppe Pisanu en una declaración.
El sujeto fue detenido bajo una orden internacional de arresto en la capital italiana el 29 de julio. Las autoridades británicas buscan procesarlo judicialmente por su presunta participación en el intento de ataque dinamitero de la estación de subterráneos Shepherd's Bush.
Nadie murió en los cuatro intentos fallidos de ataque, casi simultáneos, que tuvieron lugar dos semanas después de los atentados suicidas del 7 de julio contra el sistema de transporte de Londres, en los que fallecieron 56 personas, entre ellas los cuatro atacantes.
Osman intentó evitar su extradición, pero el tribunal italiano de mayor importancia mantuvo el 13 de septiembre una decisión de una corte de menor jerarquía que había fallado en favor de extraditarlo a Gran Bretaña.