EMOLTV

Sólo quedan cuatro nombres para los próximos huracanes de este año

Stan, Tammy, Vince y Vilma son los últimos que maneja el Centro Norteamericano de Huracanes, cuando aún restan 69 días de la temporada de tormentas.

22 de Septiembre de 2005 | 17:59 | ANSA
MIAMI.- La lista de nombres para bautizar las tormentas y huracanes en la actual temporada ciclónica del Océano Atlántico está por acabarse debido a la inusual actividad.

El Centro Norteamericano de Huracanes hizo saber hoy que sólo le quedan cuatro nombres para este año: Stan, Tammy, Vince y Vilma.

La escasez de nombres ocurre cuando aún restan 69 días de la temporada de huracanes, que abarca del 1ø de junio al 30 de noviembre.

La costumbre de nombrar a los huracanes se practica desde hace 60 años y nunca antes la lista designada para cada temporada estuvo a punto de agotarse con tanta rapidez.

Con la tormenta tropical Kenneth, formada hoy en medio del océano, son 17 los fenómenos atmosféricos que hasta ahora han recibido nombres durante 2005.

Los meteorólogos esperan que al final de la temporada se habrán bautizado entre 18 y 21 tormentas y huracanes.

Histórico

Desde que se lleva registro de estos meteoros en Estados Unidos a partir de 1851, sólo en 1933 se registraron 21 tormentas en un año.

La costumbre es que los nombres de tormentas que causan gran destrucción y muertes se retiran de todas las listas para el futuro.

El Centro Norteamericano de Huracanes informó hoy que, si se agotan los nombres disponibles para este año, recurrirá a las letras del alfabeto griego para terminar de bautizar a las tormentas de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?