EMOLTV

Diques de Nueva Orleans no sufren nuevos problemas por huracán "Rita"

El viernes, olas generadas por el paso de la tormenta provocaron la rotura de uno de los diques dañados por el huracán "Katrina" a finales de agosto, provocando una nueva inundación en partes de la ciudad.

24 de Septiembre de 2005 | 09:31 | EFE
NUEVA ORLEANS.- Nueva Orleans no ha sufrido nuevas roturas en los diques que protegen el centro de la ciudad tras la llegada del huracán "Rita" en la frontera de Texas y Luisiana en la madrugada del sábado pero se temen los efectos de las fuertes lluvias anunciadas.

El Servicio Meteorológico Nacional había señalado que Nueva Orleans podría recibir entre 8 y 10 centímetros de agua de lluvia a la hora a medida que las franjas nubosas de "Rita" pasasen sobre la ciudad.

El viernes, olas generadas por el paso de "Rita" por aguas del golfo de México al sur de la ciudad provocaron la rotura de uno de los diques dañados por el huracán "Katrina" a finales de agosto, provocando una nueva inundación en partes de la ciudad.

Un segundo dique en el Canal Industrial también resultó dañado por el oleaje, filtrando agua en Nueva Orleans.

A primeras horas del sábado la inundación llegaba a alturas de entre un metro y 1,5 metros en la circunscripción 9 de Nueva Orleans, que está deshabitada desde el impacto de "Katrina".

La televisión local WWL señaló que la nueva inundación provocada por "Rita" y las precipitaciones asociadas podrían retrasar las tareas de limpieza y recuperación de esta parte de Nueva Orleans alrededor de tres semanas.

El Cuerpo de Ingenieros que está encargado de las tareas de reparación de los diques de Nueva Orleans señaló que podría empezar a trabajar en la reparación de las nuevas roturas, arrojando sacos de arena y grava, tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?