EMOLTV

Explosión en España tras advertencia de grupo ETA

Un portavoz de emergencias de Castilla y León afirmó que no tenía constancia de que se hubieran resgistrado heridos.

24 de Septiembre de 2005 | 20:24 | Reuters
MADRID.- Un artefacto explotó el sábado en un parque industrial cercano a Avila, en el centro de España, informaron fuentes de emergencias de Castilla y León.

La emisora RNE dijo que se trataba de un coche bomba que estalló cerca de la localidad abulense de Berrocalejo de Aragona después de recibirse una llamada de advertencia en nombre del grupo separatista vasco ETA.

Un portavoz de emergencias de Castilla y León afirmó que no tenía constancia de que se hubieran resgistrado heridos.

De confirmarse la autoría de ETA, esta sería la primera bomba del grupo desde fines de julio.

Según la emisora, la explosión se produjo sobre las 10:00 de la noche hora local cerca de una imprenta que trabajaba con varios diarios abulenses y de una empresa que pertenece al cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Un trabajador de la imprenta dijo en declaraciones a RNE "ha llegado una patrulla de la policía y nos ha dicho que teníamos dos minutos para salir" y agregó que la explosión se produjo poco después.

ETA no ha realizado este año su habitual campaña de verano contra intereses turísticos en España, en momentos en que abundan las informaciones sobre que esté cerca la posibilidad de una tregua de la banda armada.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, dijo en declaraciones a RNE que el Estado y las fuerzas democráticas deben "seguir dando respuesta al terrorismo".

La banda se ha visto debilitada en los últimos años por una fuerte ofensiva policial que ha llevado a cientos de arrestos en Francia y España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?