EMOLTV

Atentado en Bagdad deja 10 muertos

La explosión, que se registró en una vía que une el centro de la capital con la parte sur, dejó además heridos a ocho civiles.

25 de Septiembre de 2005 | 08:36 | DPA
BAGDAD/HILLAH.- Un terrorista suicida acabó hoy en Bagdad con la vida de 10 policías iraquíes al hacer detonar el coche en el que viajaba cerca de una patrulla policial, informaron testigos oculares.

La explosión, que se registró en una vía que une el centro de la capital con la parte sur, dejó además heridos a ocho civiles.

Ayer, sábado, en Sadar City, en el este de la capital, choques entre miembros del Ejército del Mahdi y efectivos estadounidenses e iraquíes provocaron la muerte o dejaron heridos a decenas de combatientes y civiles.

Los incidentes se produjeron después de que varios miembros del Ejército del Mahdi, una milicia leal al líder chiita Muktada el Sader, fueran detenidos.

Por otro lado, la explosión de una bomba colocada en una bicicleta mató hoy a una persona e hirió a 15 en Hillah, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La bicicleta estaba aparcada en el centro de la ciudad cuando se produjo la detonación a las 10.15 (06:00 GMT). El uso de este tipo de vehículos como arma es poco frecuente en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?