EMOLTV

Periodista antisiria gravemente herida por bomba en Beirut

La prominente periodista fue herida de gravedad cuando estalló una bomba colocada debajo de su vehículo, informaron funcionarios de seguridad libaneses.

25 de Septiembre de 2005 | 12:36 | AP
BEIRUT.- Una prominente periodista que trabajaba para una emisora de televisión antisiria fue herida de gravedad el domingo cuando estalló una bomba colocada debajo de su vehículo, informaron funcionarios de seguridad libaneses.

May Chidiac, quien trabajaba para la emisora privada Lebanese Broadcasting Corporation (LBC) se hallaba dentro de su vehículo cuando estalló la bomba en la ciudad portuaria de Jounieh, un bastión cristiano al norte de Beirut, dijeron los funcionarios.

Chidiac quedó herida de gravedad y fue llevada a un hospital, informaron las autoridades.

LBC, en un alerta noticioso, dijo que la bomba fue colocada bajo el asiento de una camioneta Range Rover, propiedad de Chidiac, y que estalló cuando ella dio vuelta a la llave de encendido. La emisora de televisión dijo que Chidiac, una veterana presentadora de televisión, se hallaba en grave estado y que se le habían tenido que amputar los brazos y una de las piernas.

Chidiac es una de varias presentadoras de un programa diario de discusiones políticas en la estación, que se difunde en el Líbano y tiene una vasta audiencia en el mundo árabe y en comunidades libanesas de distintos países.

LBC, una emisora de televisión controlada por los cristianos maronitas, figura entre los medios de comunicación más prominentes que cuestionaron la presencia militar de Siria en el Líbano, hasta su retirada en abril.

Una serie de misteriosos atentados se han registrado en Beirut, la capital, desde que una bomba mató al ex primer ministro Rafik Hariri y a otras 20 personas el 14 de febrero.

Sectores que se opusieron al papel de Siria en el Líbano han acusado al régimen de Damasco y a sus aliados en los servicios de seguridad de este país de participar en el asesinato de Hariri y en la serie de atentados posteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?