EMOLTV

Pakistán se opone a enviar el caso de Irán al Consejo de Seguridad

Islamabad cree que como país firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear, Irán puede usar la energía nuclear para fines pacíficos.

26 de Septiembre de 2005 | 10:21 | DPA
ISLAMABAD.- Pakistán hizo un llamado hoy para que la disputa sobre el programa nuclear iraní se resuelva en el marco de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), dos días después de éste organismo aprobara una resolución que prevé llevar el caso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"La postura de Pakistán está muy clara: nos oponemos a la remisión", dijo el portavoz de Exteriores Naeem Khan después de que Pakistán fuera uno de los 12 Estados que se abstuvieron en la votación de la resolución propuesta por la Unión Europea.

Khan dijo que Pakistán, que comparte frontera con Irán, no quiere ningún "desorden" en sus proximidades y afirmó que se opone a todo uso de la fuerza para solucionar el conflicto.

Pakistán también dijo que Irán, al ser un miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear, debería tener derecho a usar la energía nuclear con fines pacíficos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?