HOUSTON.- Socorristas hallaron hoy en la localidad de Beaumont en Texas los cuerpos de cinco personas, lo que eleva a siete las víctimas fatales dejadas por el huracán Rita.
La ciudad de Beaumont quedó al oeste del paso del ojo del huracán que, además del daño causado por sus vientos de unos 200 kilómetros por hora, levantó una marejada de hasta tres metros en el golfo de México.
Según las autoridades, los cinco muertos - un hombre, una mujer y tres niños- hallados en un apartamento, al parecer resultaron intoxicadas por las emanaciones de un generador de electricidad que quema gasolina, y que usaron después del huracán.
Las autoridades informaron el domingo que una persona murió en el estado de Misisipi cuando un tornado generado por Rita volcó una casa móvil.
En Texas, indicaron las autoridades, un hombre murió golpeado por un árbol que se quebró.
Antes de que Rita entrara en tierra en la madrugada del sábado, otras 23 personas habían muerto, el viernes, cuando eran evacuadas para escapar del huracán, al estallar en llamas el ómnibus en que viajaban hacia Dallas.
Más de 515.000 hogares y negocios del sudeste de Texas permanecen hoy sin suministro de electricidad como resultado del daño en postes, torres y líneas del tendido eléctrico que dejó a su paso el huracán Rita. Se estima que en toda la zona están sin luz más de un millón de residencias y negocios.
Los equipos de socorro llegaron hoy a algunos poblados y áreas rurales del sudeste de Texas donde los residentes no hicieron caso de las órdenes de evacuación y ahora se encuentran aislados, s agua potable, sin electricidad y sin combustible.
Algunos de los damnificados se han congregado en el estadio Ford Pavilion, con capacidad para 9.000 espectadores, en Beaumont, que hasta días atrás sirvió como albergue para miles de damnificados por el huracán Katrina que golpeó el 29 de agosto el sur de Luisiana y Misisipi y Alabama.