EMOLTV

Estados Unidos pidió a israelíes y palestinos poner fin a la violencia

El vocero del Departamento de Estado señaló que la administración de ese país se contactó con ambas partes, exhortándolas a mantener una atmósfera libre de violencia.

26 de Septiembre de 2005 | 18:30 | ORBE
WASHINGTON.- Estados Unidos exhortó hoy a israelíes y palestinos a mantener la calma y a poner fin a la violencia, luego de que el estallido de una bomba el viernes pasado, que causó la muerte de 18 palestinos en Gaza, reanudara las hostilidades entre ambas naciones.

"Durante el fin de semana hemos estado en contacto con ambas partes, con funcionarios israelíes y con funcionarios palestinos, y hemos exhortado a todos a ayudar a mantener una atmósfera de calma, libre de violencia", señaló el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack.

McCormack realizó esta declaración después que Israel emprendiera nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, en las primeras horas de hoy, y bombardeara una zona utilizada como centro de lanzamiento por los militantes que, el fin de semana, arrojaron decenas de cohetes contra Israel.

Con respecto a la promesa efectuada ayer domingo por el grupo islámico Hamas, en el sentido de suspender los ataques con cohetes desde Gaza, el vocero norteamericano señaló que "nuestra opinión sobre Hamas, como organización terrorista, es bien conocida y no se ha modificado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?