EMOLTV

Sharon gana elección interna en el Likud

El Primer Ministro israelí ganó con estrecho margen una crucial elección interna frente a Benjamín Netanyahu.

26 de Septiembre de 2005 | 18:34 | AP
TEL AVIV.— El Primer Ministro Ariel Sharon obtuvo hoy un importante triunfo al interior del Partido Likud, al ganar una crucial elección interna por un margen estrechísimo.

Los miembros del Likud votaron por 1.433 a 1.329 votos (52 por ciento a 48 por ciento) en contra de una propuesta del rival de Sharon, Benjamín Netanyahu, para adelantar las elecciones internas del partido. Esto significa que las elecciones se realizarán en septiembre del próximo año, como quería Sharon.

Los activistas en el cuartel de campaña de Sharon celebraron la victoria con botellas de champaña y un ambiente de fiesta.

La votación del partido fue considerada un referendo sobre el liderato de Sharon. Netanyahu, su principal rival, quería adelantar la elección interna para aprovechar la ira contra el Primer Ministro provocada por el repliegue reciente de Gaza.

Netanyahu reconoció su derrota, pero dijo que Sharon no puede seguir ignorando a la oposición interna.

"Perdimos por muy pocos votos. Hay un bando muy grande que fue contra la corriente, contra el viento, contra la presión, contra la conducción y contra las tentaciones", dijo Netanyahu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?