EMOLTV

Familia de brasileño abatido por Scotland Yard reclamará justicia en Londres

Su madre dijo a la prensa: "Buscamos justicia. Quiero que la policía sea castigada".

27 de Septiembre de 2005 | 07:16 | DPA
LONDRES.- La familia del electricista brasileño Jean Charles de Menezes, que fue abatido erróneamente en julio por la policía británica, llegó hoy a Londres para reclamar "justicia" y "castigo" a los culpables.

Los padres de la víctima de 27 años, Matuzinhos Otone Da Silva y Maria Otone de Menezes, llegaron procedentes de Rio de Janeiro y acompañados por el hermano de Jean Charles, Giovani Da Silva, su esposa e hijos.

La madre de De Menezes, que según las informaciones nunca había salido de Brasil, dijo a la prensa: "Buscamos justicia. Quiero que la policía sea castigada".

El viaje de la familia De Menezes es costeado por Scotland Yard, que también ofreció a la familia una indemnización inicial de 15.000 libras (27.000 dólares).

Pero la familia ha insistido en que quiere ver a los culpables entre rejas y ha pedido la renuncia de Ian Blair, el jefe de Scotland Yard, la policía británica.

Según las informaciones, la familia De Menezes probablemente se reunirá con Blair durante su estancia. Además, visitará la estación de metro Stockwell, donde el joven brasileño, tras haber sido reducido, recibió siete disparos en la cabeza el 22 de julio.

El caso, por el que Blair ya ha pedido disculpas en varias ocasiones, está siendo investigado por una comisión policial independiente con la que la familia también se reunirá.

El mes pasado, funcionarios brasileños viajaron a Londres para estudiar los hechos e indicaron que no creían que Scotland Yard hubiese intentado ocultar lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?