HOUSTON.- El huracán Rita ha dejado ya 10 muertos en las costas de Texas y Luisiana, tras informarse este martes de un nuevo fallecido, según un balance provisional establecido por la prensa texana.
Un hombre se electrocutó con un generador en la localidad de Shelbyville en Texas, apenas pasó el ojo del ciclón, informó el diario Houston Chronicle y otros medios locales.
El lunes fueron encontrados cinco miembros de una familia intoxicados con monóxido de carbono emitido por un generador usado después del ciclón, informó el diario The Beaumont Enterprise que también reseñó la muerte de un hombre de 43 años y una mujer de 56, que vivían en el condado de Liberty (Texas), cuando su casa rodante fue golpeada por los poderosos vientos de Rita.
El recuento anterior incluía a un hombre de 79 años que murió aplastado por un árbol también en Texas mientras en Mississippi una persona falleció al ser alcanzada por un tornado desatado por el ciclón Rita.
Además, durante las evacuaciones previas al paso del huracán hubo 24 fallecidos por el incendio de un bus que el viernes trasladaba a un grupo de ancianos a un lugar afuera de las costas de Texas para que estuvieran a salvo del huracán. Y una mujer murió de calor en un embotellamiento cuando se producía el éxodo.
El pasado 29 de agosto el otro poderoso huracán que azotó el sur de Estados Unidos, Katrina, dejó más de 1.000 muertos, sobre todo en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana).