GAZA.- Helicópteros "Apache" del Ejército israelí lanzaron esta madrugada dos misiles contra un centro cultural en la ciudad de Gaza que pertenece al movimiento islámico Al Fatah, informaron testigos y fuentes de la seguridad palestina.
Según las fuentes, el ataque con misiles produjo graves destrozos en el edificio, pero no se informó de víctimas.
Los testigos dijeron que se escucharon dos grandes explosiones en la ciudad de Gaza, concretamente en el barrio de Tufah, a donde llegaron inmediamente servicios de ambulancias y bomberos, pero no hallaron víctimas del ataque.
Por otra parte, fuerzas de seguridad palestinas informaron de que un helicóptero "Apache" israelí lanzó un cohete a un edificio, donde esta ubicada una oficina perteneciente al Frente Popular para la Liberación Palestina. El edificio sufrió graves daños, pero no hubo víctimas, según las fuentes.
En la ciudad de Gaza, varios testigos dijeron que vieron a uno de los helicópteros sobrevolando la zona sur del barrio de Tufah, donde luego lanzaron los dos misiles.
Añadieron que observaron cómo caían los dos misiles sobre el edificio en la ciudad de Gaza, e inmediatamente se cortó el servicio de electricidad tras escuchar dos grandes explosiones.
Testigos en el barrio de Tufah precisaron que los misiles impactaron contra un edificio donde se encontraba la oficina de Sami Abu Samhadana, un ex dirigente del movimiento Al Fatah en la ciudad, y confirmaron que el local estaba vacío en el momento del ataque y no hubo víctimas.
El lunes, el Ejército israelí realizó al menos cuatro disparos de artillería contra la zona norte de la franja de Gaza, territorio que fue evacuado el pasado 12 de septiembre.
La ofensiva israelí de los últimos días tiene como objetivo, según fuentes militares israelíes, zonas desde las que milicianos palestinos suelen llevar a cabo lanzamientos de cohetes "Al-Kasam" contra localidades israelíes próximas a la franja de Gaza.
El sábado en una reunión de urgencia el Gobierno israelí aprobó autorizar al ejército a realizar incursiones en Gaza si la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no adoptaba acciones concretas para acabar con los ataques del movimiento islámico Hamás.
La ofensiva israelí comenzó en la madrugada del domingo tras la reunión del primer ministro, Ariel Sharón, y su gabinete.