EMOLTV

10 muertos en atentado suicida en la capital de Afganistán

Se trata del ataque kamikaze más sangriento desde el derrocamiento de los talibán a fines de 2001, y es el primer gran atentado desde las elecciones parlamentarias, que se realizaron hace sólo diez días.

28 de Septiembre de 2005 | 09:20 | AFP
KABUL.- Un kamikaze en una motocicleta se hizo estallar este miércoles delante del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército en Kabul, Afganistán, causando al menos 10 víctimas fatales, indicaron el jefe de la policía y una fuente militar occidental.

El suicida detonó la carga explosiva que llevaba pegada al cuerpo dejando además a 19 personas heridas, según confirmó también el Ministerio de Defensa.

El vocero de Defensa Zahir Azimi dijo que "el terrorista vestía un uniforme del ejército y estaba sobre una moto que embistió el convoy de oficiales del ejército nacional". Los muertos, agregó, son diez, incluyendo al autor del atentado.

Fue el ataque suicida más sangriento desde el derrocamiento de los talibán a fines de 2001, y es el primer gran atentado desde las elecciones parlamentarias, que se realizaron hace sólo diez días.

La explosión fue en el Centro de Adiestramiento Militar de Kabul, establecido por la fuerza internacional para adiestrar al ejército afgano, que está cerca de una base de guardianes de la paz de la OTAN (ISAF).

El mayor Andy Elmes, un vocero de los guardianes de la paz, dijo que la ISAF envió equipos para ayudar a evacuar a los heridos.

Tres vehículos quedaron destruidos en el atentado, y el camino fue cerrado, dijo el vocero del ministerio de Defensa.

Un testigo que no quiso ser identificado contó que vio la moto cuando se estrellaba contra el estacionamiento del centro.

"Era una hora central y muchos oficiales y soldados dejaban la base", agregó.

Según un responsable militar occidental que pidió permanecer anónimo, las víctimas son todas afganas, y ninguno de ellos trabajaba para las fuerzas internacionales presentes en el país.


Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?