BUENOS AIRES.- Las autoridades argentinas se mostraron muy desconcertadas este miércoles ante dos denuncias sucesivas de escapes de gas en el metro de Buenos Aires, que obligaron a evacuar a temerosos pasajeros y suspender el servicio.
En declaraciones a Radio Diez, el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Ayala, no descartó que las dos aparentes fugas que se registraron esta semana en dos líneas de subterráneos hayan sido intencionales.
Ayala no desestimó las hipótesis de que los episodios estén vinculados a un conflicto gremial de los trabajadores de ese medio de transporte o alguna persona que en forma deliberada busque generar temor.
El servicio de la Línea C, que recorre una zona capitalina de gran afluencia de pasajeros, fue interrumpido durante dos horas ayer ante una denuncia de escape del fluido y una de las estaciones fue evacuada, al igual que un edificio y una gasolinera, en medio de un fuerte operativo de prevención.
Similar situación se produjo un día antes en la Línea A, una de cuyas cabeceras es la estación Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Unas 400.000 personas utilizan diariamente las seis líneas de metro que recorren la zona céntrica y poblados barrios de la capital argentina.