EMOLTV

Apple admite problemas con pantalla de su iPod nano

La firma comunicó que cambiará todos los equipos defectuosos, aunque calificó la falla como "menor" y que sólo afecta a una pequeña porción de los aparatos vendidos.

28 de Septiembre de 2005 | 14:05 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La firma Apple Computer, respondiendo a las quejas de que la pantalla de su nuevo iPod pequeño se rompía con demasiada facilidad, dijo que reemplazaría cualquier unidad defectuosa.

Apple, con sede en California, introdujo el nano con gran fanfarria hace tres semanas y el presidente ejecutivo dijo que esperaba que se convirtiera en el iPod más vendido. El nano reemplaza al iPod mini, que es el modelo de iPod más popular.

"Es un asunto real, pero menor", dijo un portavoz de Apple, quien añadió que el problema había ocurrido en menos de una décima parte del uno por ciento de los iPod nano vendidos hasta el momento.

"Cualquier usuario que tenga la pantalla defectuosa puede ponerse en contacto con Apple (...) y se lo cambiaremos gratuitamente", comentó el portavoz. "No es un asunto de diseño", detalló.

La decisión de Apple parece satisfacer a un usuario que se había quejado. "Estoy muy contento de que Apple se haya tomado el asunto con seriedad", afirmaba Matthew Peterson, propietario de un iPod nano que creó una página Web para recolectar fotos de iPods dañados, dijo en un comunicado en su página.

Apple introdujo el iPod nano en dos versiones: una de dos gigas que cuesta 199 dólares y otro modelo de cuatro que cuesta 249 dólares.

El iPod de Apple domina el 75 por ciento del mercado de los reproductores de música digital y proporciona un tercio de los ingresos totales de Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?