EMOLTV

Esta noche se elige nuevo presidente de la Cámara de Diputados en Brasil

Tras la primera votación, pasaron a la segunda ronda el candidato oficialista y el de la oposición, ambos con 185 votos, en una elección que se considera clave para el futuro del gobierno de Lula Da Silva.

28 de Septiembre de 2005 | 18:31 | ANSA
BRASILIA.- La Cámara de Diputados de Brasil vota esta noche a su nuevo presidente, en una elección clave para el gobierno del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Tras una primera ronda de votos, los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta son el opositor José Thomaz Nonó, del Partido del Frente Liberal (PFL), y Aldo Rebelo, impulsado por el presidente Lula y del Partido Comunista (PC do B).

En la primera votación realizada en la cámara baja, Nonó y Rebelo recibieron 185 votos cada uno, mientras que esta noche se inicia el desempate con una segunda ronda de votación.

El cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados quedó vacante hace dos semanas, tras la renuncia del entonces titular, Severino Cavalcanti, del conservador Partido Progresista (PP), acusado de recibir sobornos por parte del empresario que tiene la concesión del restaurante del Congreso brasileño.

En medio de la crisis política que afecta al gobierno a causa de casos de corrupción en el Partido de los Trabajadores (PT), la votación es considerada clave para el futuro del gobierno de la gestión del actual Presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?