EMOLTV

Policía londinense advierte de nuevas amenazas de terrorismo

Andy Hayman, vicejefe de la policía de Scotland Yard, asegura que están siguiendo la pista a un número de personas que se cree podrían estar planeando atentados terroristas.

29 de Septiembre de 2005 | 05:30 | DPA
LONDRES.- Tras las bombas que en julio causaron la muerte a 52 personas en la capital británica, Londres sigue siendo objetivo de ataques terroristas, según declaró Andy Hayman, vicejefe de la policía de Scotland Yard, en un artículo publicado hoy en el diario "The Guardian".

Hayman afirmó que aunque no se ha descubierto "ninguna trama", la policía está siguiendo la pista a un número de personas que se cree podrían estar planeando atentados terroristas.

"No quiero ser alarmista, pero se debe decir, cuando miras la prominencia de Londres en el mundo, que la amenaza es real", declaró.

El vicejefe de la policía londinense también reconoció que para la policía es muy difícil ganarse la confianza de la comunidad musulmana. "Hemos avanzado, pero partíamos de un punto de salida desafortunadamente muy bajo", dijo Hayman.

"Sí tenemos contacto, pero el siguiente paso es conseguir que los musulmanes compartan información", añadió.

En los ataques suicidas del 7 de julio en el metro y en un autobús de Londres, 52 personas murieron y más de 700 resultaron heridas. Los cuatro terroristas, que se autoinmolaron en los ataques, eran musulmanes británicos.

Dos semanas más tarde, cuatro personas con mochilas bomba intentaron perpetrar nuevos ataques en el metro, pero fracasaron. Los cuatro se encuentran en Londres en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?