EMOLTV

Encuesta: Lagos obtiene positiva evaluación en Latinoamérica

El sondeo fue realizado por la Universidad de Miamio entre 523 dirigentes de Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

29 de Septiembre de 2005 | 14:57 | EFE
MIAMI.- El Presidente Ricardo Lagos, es el político que mejor representa el modelo de liderazgo latinoamericano, mientras que Alejandro Toledo, Fidel Castro y Hugo Chávez son los Mandatarios que menos gustan, según una encuesta dada a conocer hoy en Estados Unidos.

El sondeo, "Cómo la elite de Latinoamérica ve al mundo", fue realizado entre 523 dirigentes de Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela y sus resultados se divulgaron hoy en la IX Conferencia de las Américas que se celebra hoy y mañana.

La mayoría de los encuestados coincidió en que Lagos es el líder latinoamericano a emular por representar un modelo de líder pragmático para toda la región.

El 32 por ciento indicó que Lagos es el líder político que mejor representa el modelo de liderazgo, mientras que un 46 por ciento reconoce que es un hombre que "consigue resultados".

Su homólogo brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, que el año pasado resultó ganador, se alzó con el segundo lugar y fue reconocido con el 32 por ciento por su "cooperación con líderes regionales e internacionales".

Por su parte, el colombiano Alvaro Uribe fue elogiado por la disminución de la violencia en su país, obteniendo el tercer lugar.

Alejandro Toledo de Perú, Fidel Castro de Cuba y Hugo Chávez de Venezuela ocuparon las últimas posiciones al ser elegidos como los mandatarios que menos gustan.

El sondeo fue realizado entre agosto y septiembre por la Universidad de Miami y la empresa de encuestas Zogby.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?