EMOLTV

Buenos Aires contará con el primer barrio digital de Latinoamérica

Un empresario argentino se asoció hoy con la multinacional estadounidense Intel para crear un espacio urbano que combinará el arte y la cultura con las nuevas tecnologías.

29 de Septiembre de 2005 | 16:35 | EFE
BUENOS AIRES.- Un empresario argentino se asoció hoy con la multinacional estadounidense Intel para crear un espacio urbano que combinará el arte y la cultura con las nuevas tecnologías en Puerto Madero, una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.

El Porteño Art District ocupará 220.000 metros cuadrados y con él, la capital argentina será la primera urbe de Latinoamérica en contar con un barrio bajo el concepto de "ciudad digital".

El proyecto, sobre cuyo monto de inversión no se brindaron detalles, prevé la remodelación y construcción de edificios para albergar residencias, un centro cultural, restaurantes y galerías de arte.

El acuerdo fue suscrito por Craig Barret, presidente del directorio de Intel, líder mundial en la fabricación de microprocesadores, y el empresario argentino Alan Faena, quien encabeza el Faena Group.

"El Art District ofrecerá a la gente mucho más que simplemente habitar o poseer una casa. Estamos transformando un espacio urbano en un centro de arte y creación destinado a redefinir la experiencia de vivir", expresó Faena.

Actualmente, esa zona cercana al centro de la ciudad se ha convertido en la de mayor despegue inmobiliario de Buenos Aires, y combina lujosos restaurantes con hoteles, espacios verdes y oficinas.

La compañía está desarrollando doce proyectos de ciudades digitales en el mundo, entre las que se destacan los de Londres (Reino Unido), Cleveland (EE.UU.), Filadelfia (EE.UU.), Osaka (Japón) y Taipei (Taiwán).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?