EMOLTV

Inglaterra: Casi la mitad de los hombres y mujeres estarán solteros en 2031

Un estudio titulado "Tendencias de Población", indica que para el 2031, casi la mitad de todos los varones estarán solteros frente a un 35% en 2003.

30 de Septiembre de 2005 | 05:21 | EFE
LONDRES.- La vieja institución del matrimonio va a continuar su declive en los próximos años en el Reino Unido al ser sustituida progresivamente por la pura y simple cohabitación, según un informe de la Oficina Federal de Estadísticas británica.

El documento, titulado "Tendencias de Población", indica que para el año 2031, casi la mitad de todos los varones estarán solteros frente a un 35 por ciento en 2003.

Las mujeres sin casar pasarán de un 28 a un 49 por ciento, señala el trabajo, según el cual el número de parejas en régimen de cohabitación se duplicará mientras tanto hasta alcanzar la cifra de 3,8 millones.

La proporción de hombres de entre 45 y 54 años que no habrán contraído nunca un vínculo matrimonial se espera que suba de un 13 por ciento en 2003 a un 40 por ciento para el año 2031 mientras que en el caso de las mujeres de ese grupo de edad, pasará de un 9 a un 35 por ciento.

Para Christina Hughes, profesora de sociología de la Universidad de Warwick, esa tendencia se explica por la erosión gradual de los viejos valores como los referidos a la santidad del matrimonio así como por el cada vez más elevado porcentaje de divorcios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?