EMOLTV

Tifón Damrey deja 120 muertos y Vietnam es el país más afectado

La agencia de noticias oficial de Vietnam dijo que las 51 personas arrastradas por las inundaciones en la provincia de Yen Bai.

30 de Septiembre de 2005 | 07:37 | Reuters
HANOI.- La cifra de fallecidos a causa del tifón Damrey y las inundaciones que provocó en varios países asiáticos ascendió el viernes al menos a 120.

La agencia de noticias oficial de Vietnam dijo que las 51 personas arrastradas por las inundaciones en la provincia de Yen Bai, a 180 kilómetros al noroeste de Hanoi, habían muerto aunque un responsable provincial de desastres dijo a Reuters que sólo se habían recuperado 33 cadáveres.

En China, donde Damrey causó grandes daños en la isla de Hainan, la cifra de fallecidos se elevó de 16 a 25 y Tailandia dijo que dos personas más murieron por las inundaciones en el norte del país, con lo que el número total asciende a nueve en esa última nación.

Mientras Damrey mató solo a cinco personas cuando tocó tierra en el norte de Vietnam el martes, otras 65 han muerto por las inundaciones. Las lluvias torrenciales también afectaron a partes de Laos y del norte de Tailandia.

Filipinas informó de 16 muertes por el tifón mientras que la agencia Xinhua citó a autoridades chinas diciendo que había causado pérdidas económicas de 1.500 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?