Cepal: Las mujeres latinoamericanas trabajan más que los hombres

El estudio fue divulgado en la última sesión de la XIII Cumbre de Primeras Damas de las Américas, que finalizó este viernes en la capital paraguaya.

30 de Septiembre de 2005 | 18:21 | AFP
ASUNCION.- Las mujeres latinoamericanas trabajan más que los hombres, según un estudio de la Cepal divulgado en la última sesión de la XIII Cumbre de Primeras Damas de las Américas, que finalizó este viernes en la capital paraguaya.

"Las mujeres tienen jornadas mucho más largas que sus cónyuges", dijo Rosario Aguirre, portavoz del organismo.

Aguirre señaló que las mujeres que se dedican a realizar trabajos fuera del hogar a tiempo completo, "trabajan en el hogar dos veces y media más que los maridos en las mismas condiciones".

Gloria Penayo de Duarte, esposa del Presidente Nicanor Duarte de Paraguay, reveló que las mujeres constituyen el 35% de la población económicamente activa de su país, y que el 26% de los hogares tienen como jefas a mujeres.

En tanto, Margarita Cedeño, primera dama de República Dominicana, dijo que el 51% de la población de su país son mujeres, sobre un total de 8.500.000 habitantes, y que una de cada tres de ellas son jefas de familia.

La cumbre que finalizó este viernes tuvo como eje el tema de "La mujer y el niño". Mientras que el lema de la próxima reunión será "Construyendo una sociedad para todas las edades" y se efectuará dentro de dos años en El Salvador.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores