EMOLTV

China celebra el 56 aniversario de su Estado comunista

Miles de turistas chinos presenciaron la puesta en libertad de 10.000 palomas tras una matutina ceremonia de izada de banderas en la pequinesa plaza de Tiananmen.

01 de Octubre de 2005 | 07:02 | DPA
PEKÍN.- China celebró hoy el 56 aniversario de la fundación de la República Popular comunista, aunque con un perfil más bajo que otros años, con una serie de eventos que marcan el principio de una semana de vacaciones en todo el país.

Miles de turistas chinos presenciaron la puesta en libertad de 10.000 palomas tras una matutina ceremonia de izada de banderas en la pequinesa plaza de Tiananmen, donde el líder revolucionario Mao Zedong proclamó la República Popular de China el 1 de octubre de 1949.

Sin embargo no está prevista ninguna parada militar para Pekín, una práctica que el gobernante Partido Comunista chino (PCCh) ha abandonado los últimos años.

En un discurso pronunciado en la noche del viernes, el primer ministro, Wen Jiabao, dijo que China trabajará para construir un "nuevo mundo de paz, amistad y armonía". Además, instó a la población a apoyar al gobierno mientras éste expande sus reformas económicas.

"La historia ha demostrado de manera elocuente que el socialismo con las características chinas y el camino que el pueblo chino ha elegido son el único rumbo correcto", afirmó Wen, según la agencia de noticias estatal Xinhua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?