EMOLTV

EE.UU. condena sangrientos atentados en la isla indonesia de Bali

"Estados Unidos apoya al pueblo y al gobierno de Indonesia que trabaja para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de terrorismo", dijo en un comunicado la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

01 de Octubre de 2005 | 16:43 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos condenó el sábado la serie de atentados con bomba en la isla indonesia de Bali que dejaron al menos 32 personas muertas y más de 100 heridos.

"Estados Unidos condena los atentados terroristas de hoy en Bali que cobraron vidas inocentes y dejaron varios heridos. Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de las víctimas, y deseamos una rápida recuperación de los heridos", dijo en un comunicado la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

"Estados Unidos apoya al pueblo y al gobierno de Indonesia que trabaja para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de terrorismo. Vamos a continuar trabajando juntos en nuestra lucha en común contra el terror", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Al menos 32 personas murieron y otras 101 resultaron heridas, entre ellas varias extranjeras, en la zona turística de Bali, tres años después de los sangrientos atentados en "la isla de los dioses", informaron testigos y fuentes diplomáticas.

Varias bombas explotaron en pocos minutos en los balnearios de Jimbaran y Kuta, en el corazón de la industria turística de la isla, primer destino de Indonesia para los viajeros extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?