EMOLTV

Clérigo extremista no estaría involucrado en atentados de Bali

Abu Bakar Bashir es sindicado como el responsable de los ataques del 2002 en un club nocturno y varios gobiernos extranjeron sostienen que él es el lider del grupo terrorista Yemá Islamiya.

01 de Octubre de 2005 | 22:43 | AP
JAKARTA.— El presunto jefe terrorista indonesio Abu Bakar Bashir no tuvo nada que ver con los atentados del sábado en la isla de Bali, dijo hoy un portavoz del clérigo encarcelado.

Las sospechas en torno al atentado recaen sobre el grupo terrorista Yemá Islamiya, al que se culpa de los atentados del 2002 en un club nocturno de Bali y que está vinculado con la red terrorista Al-Qaeda.

Bashir cumple una sentencia de cárcel de dos años por asociación delictuosa en los atentados del 2002 y desde hace tiempo varios gobiernos extranjeros sostienen que él es el líder espirtual de la Yemá Islamiya.

Fauzan Al Anshari, portavoz de Bashir, dijo que el clérigo de 67 años no participó en los ataques de este sábado.

"Ese es un viejo cuento", dijo. "Ningún musulmán llevaría a cabo esos atentados". Además consideró que los ataques del sábado forman parte de un "plan en grande" para desacreditar a Bashir, que podrá salir de la cárcel el año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?