Irak y Jordania firman acuerdo antiterrorista

Las conversaciones sostenidas en Ammán entre los ministros de ambos países incluyeron el ataque con cohetes que el 19 de agosto pasado afectó el puerto de Aqaba del Mar Rojo.

AMMÁN.- El ministro del Interior iraquí, Bayan Jabr, y su colega jordano, Awni Yerfas, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en materia de seguridad, así como en el combate al terrorismo y el crimen organizado, según una declaración oficial dada a conocer por la agencia oficial de noticias jordana Petra.

Jabr, quien llegó ayer a Ammán, no quiso referirse a su hermano, Jebbar Jabr Solagh, quien fue secuestrado en Bagdad.

Las conversaciones sostenidas en Ammán entre ambos ministros incluyeron el ataque con cohetes que el 19 de agosto pasado afectó el puerto de Aqaba del Mar Rojo y la adyacente localidad israelí de Eilat. El atentado aparentemente tenía como objetivo dos buques de guerra estadounidenses y le causaron la muerte de un soldado jordano.

Según la información entregada por un sirio detenido que vivía en Jordania, la operación fue planeada por un iraquí y dos sirios que entraron a Jordania con pasaportes iraquíes falsos.

Los tres sospechosos lograron escapar a Irak, y el gobierno jordano indicó que está en contacto con las autoridades de Bagdad con el fin de lograr la extradición de los sospechosos para un juicio en Jordania.
DPA
Sábado, 1 de Octubre de 2005, 22:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion