ANKARA.- Unos 50.000 nacionalistas turcos se manifestaron hoy en Ankara en contra de las negociaciones para el ingreso del país en la Unión Europea.
Al mismo tiempo que los ministros europeos del Exterior se dirigían a Luxemburgo para celebrar una reunión de emergencia para tratar de resolver la crisis surgida en torno a este tema, que en principio debería empezar a ser negociado mañana , el presidente del Partido del Movimiento Nacional (MHP), Devlet Bahceli, llamó al gobierno turco a no viajar a Luxemburgo y a rechazar las conversaciones de adhesión. La UE no tiene intención de aceptar a Turquía como miembro de pleno derecho, afirmó.
Bahceli acusó además al gobierno del Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de vender el trato "insultante" que Turquía recibe de la UE como un éxito y avance, así como de engañar a la opinión pública turca.
En pancartas desplegadas por los manifestantes, que acudieron a la capital turca en cientos de autobuses, se podía leer, entre otros: "Ankara es (nuestra) capital, no Bruselas".