EMOLTV

Duhalde: "Llevará años salir de la crisis argentina con el actual modelo"

El ex Mandatario rompió el silencio que mantuvo durante meses respecto al actual Gobierno, pese a la disputa interna que mantiene con el peronismo, de cara a las elecciones nacionales legislativas del 23 de octubre.

02 de Octubre de 2005 | 17:32 | EFE
BUENOS AIRES.- El titular de la Comisión de Representantes del Mercosur, Eduardo Duhalde, dijo hoy que llevará "muchos años salir de la crisis" argentina si se sostiene un modelo basado "en las ventajas competitivas de la devaluación".

Con la pelea política con el gobierno del Presidente Néstor Kirchner como telón de fondo, Duhalde, ex Mandatario argentino (2002-2003), advirtió que hay que entender que "ningún modelo económico puede sustentarse en las ventajas competitivas de la devaluación" del peso, puesta en marcha a comienzos de 2002.

"Necesitamos identificar, proyectar, ayudar a los procesos productivos, como hacen los estados modernos, más allá de su ideología", sostuvo Duhalde en declaraciones radiales.

Con esto, el ex Mandatario rompió el silencio que mantuvo durante meses respecto al actual Gobierno, pese a la disputa interna del peronismo con el sector que lidera Duhalde, de cara a las elecciones nacionales legislativas del 23 de octubre.

Kirchner, quien llegó al poder bendecido por el ex jefe de Estado, acusó hace un mes atrás a Duhalde de formar parte de un "pacto desestabilizador" del gobierno.

La contienda electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, ha sido definida por la prensa local como "la madre de todas las batallas" y se librará nada menos que entre la esposa de Kirchner, la senadora Cristina Fernández; y la de Duhalde, Hilda "Chiche" de Duhalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?