EMOLTV

Chávez muestra interés por desarrollar programa nuclear en Venezuela

El Mandatario venezolano no dio detalles, pero sí comentó que trató recientemente el tema con el jefe de Estado iraní Mahmoud Ahmadinejad.

02 de Octubre de 2005 | 20:11 | AP
CARACAS.— El Presidente de Venezuela Hugo Chávez señaló hoy que Venezuela podría iniciar un programa de energía nuclear como una alternativa energética.

"Brasil lleva adelante investigaciones nucleares, eso es válido. Argentina también, y nosotros también estamos comenzando hacer investigaciones y proyectos en el área de la energía nuclear, con fines pacíficos por supuesto", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente".

El Mandatario venezolano no dio detalles, pero en otras ocasiones ha dicho que podría comenzar conversaciones con Irán y Brasil con la posibilidad de desarrollar un programa de este tipo.

Chávez, cuyo país es el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, defiende el derecho de Irán de desarrollar un programa de energía atómica con fines pacíficos, pese a que Washington se opone al programa.

El Presidente venezolano comentó que habló por teléfono recientemente con el Mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, y añadió que espera visitar ese país pronto.

Chávez sostiene que las naciones ricas como Estados Unidos no pueden mantener para sí solos la tecnología relacionada a la energía nuclear mientras las naciones en desarrollo se esfuerzan por producir suficiente energía para satisfacer sus necesidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?