EMOLTV

Scotland Yard difunde la imagen del terrorista del autobús del 7-J

Hasib Hussain, de 18 años, estuvo en la estación de King's Cross tras los atentados del metro de Londres.

02 de Octubre de 2005 | 22:10 | El Mercurio en Internet

En la foto se distingue claramente al joven.
LONDRES.- Scotland Yard difundió hoy una imagen de gran nitidez de Hasib Hussain, de 18 años, presunto autor del atentado contra un autobús de la línea 30 el pasado 7 de julio en Londres.

La policía no ha explicado si la fotografía, registrada con una cámara de seguridad en la estación de King's Cross, fue encontrada ahora o la tenía desde hace tiempo. Lo que sí se sabe es que en el momento en que fue tomada, Hussain ya sabía que habían estallado tres bombas en el metro de Londres.

Según informó el diario español El País, los servicios de seguridad hicieron un llamado a la población para que suministre cualquier dato que puedan recordar sobre las actividades de Hussain ese día en las cercanías de King's Cross.

"Siempre estamos a la búsqueda de nuevas pruebas. No podemos descartar nada", declaró Andy Hayman, uno de los oficiales de Scotland Yard responsables de las investigaciones.

En la fotografía, el joven aparece vistiendo jeans, un polera celeste y una chaqueta impermeable muy ligera. En la espalda se ve claramente una mochila negra, que ahora se sabe que estaba llena de explosivos. Su cara denota cierta preocupación mientras sale de un local de la cadena Boot's, una franquicia de farmacias muy popular en el todo el país.

Su fatal recorrido

Hasib pudo comprar algo allí o quizás estableció una conversación con alguien. En el momento en que era captado por las cámaras de seguridad eran las nueve de la mañana del 7 de julio. Casi 10 minutos antes habían estallado las bombas que portaban sus tres compañeros de atentado en sendos convoyes del metro. La que él portaba explotaría 47 minutos después.

Se cree que Hasib Hussain había intentado tomar el metro de la línea Norte pero no pudo hacerlo porque el servicio estaba alterado por una avería. Probablemente deambuló un rato por King's Cross, adonde había llegado con el resto del comando terrorista a las 8:30 de la mañana, sin saber muy bien qué hacer al no poder acceder al metro.

Entonces debió ir hacia la cercana estación de Euston en autobús pero lo abandonó porque el tráfico estaba colapsado. Entonces tomó el autobús de la línea 30 en dirección sur, el cual, desviado de su ruta habitual por el atentado en el túnel de Russell Square, estalló a la altura de Tavistock Place. La bomba mató a Hussain y a otros 13 viajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?