BOGOTÁ.- Cruentos combates entre Policías y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registraron hoy en una aldea del departamento colombiano del Chocó, fronterizo con Panamá, sin que hasta el momento se conozca la suerte de entre 50 y 60 policías que allí se encontraban.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) del Chocó, William Héctor Palacio, dijo a la radio privada RCN que al parecer varios frentes de las FARC se unieron para atacar a la municipalidad de Sipí.
Agregó que hasta el momento se desconoce oficialmente el número de posibles víctimas, pero aclaró que tiene información de que algunos policías se habrían visto forzados a entregarse porque tras combatir durante horas, agotaron sus municiones.
Explicó que las autoridades se dirigían hacia el municipio de Sipí y que una vez que tuvieran confirmada la información la darían a conocer.
Por su lado, el secretario de Gobierno del Chocó, Freddy Lloreda, dijo a medios locales que la aldea atacada por las FARC -la guerrilla más antigua, numerosa y sanguinaria que opera en el país-, está incomunicada y que no se sabe la suerte de los policías que la custodiaban.
Puntualizó que ya estaban listos los refuerzos para ser enviados a la zona y retomar el control de la población.
Sipí, en el selvático y lluvioso departamento del Chocó, está a unos 480 kilómetros al occidente de Bogotá, y hoy fue el epicentro de un temblor de 5,2 grados en la escala abierta de Richter que según los primeros informes, no deja muertos, heridos ni daños materiales.