LIMA.- El procurador ad hoc Antonio Maldonado expresó su rechazo "a la campaña dirigida a desnaturalizar el proceso penal contra los ex directivos de la empresa Lucchetti Perú, cuyo propósito es afectar la independencia con la cual las magistradas llevan el caso y generar una indebida presión política sobre ellas".
Mediante un comunicado firmado por Maldonado, la Procuraduría Ad Hoc para los casos Fujimori-Montesinos, manifestó que la independencia, imparcialidad y el debido proceso vienen siendo rigurosamente respetados en el caso Lucchetti.
"Aún más, la defensa de los citados acusados ha presentado diversos recursos dilatorios, que no obstante demorar el presente proceso, vienen siendo atendidos", agregó.
La Procuraduría alertó a la opinión pública sobre "el intento de desnaturalizar el carácter jurisdiccional del proceso penal en curso".
Los ex directivos de Lucchetti Perú Andrónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco fueron declarados el pasado 29 de setiembre reos contumaces por la Primera Sala Anticorrupción, que dictó, además, orden de captura contra ellos porque no se presentaron a la audiencia judicial en la Base Naval del Callao.