BAGDAD.- El ejército estadounidense carece de datos que corroboren un secuestro de dos marines reivindicado por Al Qaeda en Irak, según un comunicado militar emitido este lunes a la AFP.
"No hay indicios de que sean verdaderas las afirmaciones de Al Qaeda sobre el secuestro de dos marines en el oeste de Irak", agrega la nota, añadiendo que la fuerza multinacional "hace verificaciones para asegurarse de que están todos sus efectivos de marines" en el país árabe.
El grupo iraquí de la red terrorista Al Qaeda difundió el domingo por la noche, en internet, un comunicado en el que reivindica la captura de dos marines que participan en la operación estadounidense Iron Fist, "Puño de Hierro", en curso en el oeste de Irak, cerca de la frontera siria.
Este comunicado, firmado con el nombre de Abú Maysara al Iraqi, presunto portavoz de la Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, incluye un ultimátum al ejército estadounidense exigiéndole que libere a todas "las mujeres musulmanas detenidas" en las prisiones iraquíes en un plazo de 24 horas, porque en caso contrario asesinará a los dos marines.