EMOLTV

Cinco iraquíes mueren en ataques de la insurgencia

Dos civiles y tres policías fueron las víctimas fatales de explosiones y tiroteos perpetrados hoy por rebeldes en el convulsionado país.

03 de Octubre de 2005 | 17:25 | EFE
BAGDAD.- Al menos cinco personas, entre ellas dos civiles, fallecieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en varios ataques de la insurgencia en Irak, según indicaron fuentes del ministerio del Interior.

En los hechos de violencia, dos civiles iraquíes fallecieron y otros tres resultaron heridos hoy, al explotar un coche bomba cerca de unas instalaciones eléctricas en el barrio de al Dora, en el sur de Bagdad.

La explosión tuvo lugar a las 21:30 hora local (18:30 GMT) y se desconoce el estado de los heridos o los daños materiales.

También en Bagdad, un policía iraquí fue tiroteado por un grupo de hombres armados en la zona de al Saidia, en el suroeste de la ciudad, lo que causó la muerte instantánea del uniformado.

Mientras en la provincia de Salah al Din, al norte de la capital, una bomba colocada en la carretera acabó con la vida de otros dos policías e hirió a un tercero, luego de que el coche que ellos conducían quedara totalmente destrozado como consecuencia de la explosión.

Los policías llevaban a cabo labores de vigilancia entre las ciudades de Tikrit y Karkuk.