EMOLTV

EE.UU.: Partido Republicano sufre nueva acusación

Senador Tom Delay afronta cargo por blanqueo de dinero.

03 de Octubre de 2005 | 19:45 | Orbe
AUSTIN.- Un fiscal del estado de Texas presentó el lunes un nuevo cargo contra el senador republicano Tom Delay por blanqueo de dinero, que se suma al que ya hiciera otro panel por conspiración.

El episodio de Delay es el último batacazo de una serie de traspiés que ha venido sufriendo el Partido Republicano en los últimos meses. Debido a estos escándalos, Delay se vio obligado a dejar temporalmente su puesto como líder de la mayoría republicana en la cámara baja tras la primera acusación.

Ambos cargos señalan que Delay y dos de sus socios políticos habrían conspirado para canalizar fondos procedentes de empresas a sus campañas, mediante un comité de acción política que los habría destinado al Comité Nacional Republicano, en Washington.

Dicha acción representaría una violación a las leyes estatales contra las aportaciones corporativas con fines electorales. Después de recibir los fondos, el Comité los habría enviado a sus candidatos en Texas durante el 2002, según señalan los cargos, informó europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?