EMOLTV

Ruina financiera amenaza a Nueva Orleans tras huracán "Katrina"

El alcalde de la ciudad, Ray Nagin, anunció hoy el despido de tres mil funcionarios municipales.

05 de Octubre de 2005 | 10:26 | dpa
WASHINGTON.- Nueva Orleans, la devastada metrópolis del sur de Estados Unidos, se encuentra ante la ruina financiera a cinco semanas del paso de "Katrina", lo que ha conducido al despido de tres mil funcionarios municipales -la mitad de la plantilla- debido a que las arcas de la ciudad están vacías.

"Con gran dolor debemos anunciar que no se puede mantener a todo el personal. Debemos adecuarnos a la realidad", señaló el alcalde Ray Nagin, al anunciar la medida.

Nueva Orleans quedó anegada en un 80% tras el paso del ciclón, debiendo ser evacuada prácticamente en su totalidad y, desde hace cinco semanas, las arcas de la ciudad han dejado de ingresar impuestos territoriales y de compraventa.

Gracias a los despidos, Naguin prevé ahorrar entre cinco y ocho millones de dólares al mes. Además, intentará reunir 50 millones de dólares por medio de créditos bancarios.

La gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco, hizo un llamado al Gobierno de Washington y al Congreso para que presten ayuda ante esta crítica situación.