Italia cancela el 80% de la deuda iraquí

El país europeo se convierte en el tercero en realizar tal condonación a Irak, cuya deuda externa asciende a 114 mil millones de dólares.

ROMA.- El 80% de la deuda que Irak mantenía con Italia, es decir, unos 2.400 millones de euros (2.870 millones de dólares), se canceló hoy, mediante un acuerdo bilateral firmado en la cancillería italiana.

A esa suma, debe agregarse los cerca de 155 millones de euros (185 millones de dólares) que el ministerio de Exteriores de Italia dispuso para la reconstrucción de Irak.

Luego de la formalización del acuerdo para la remisión de la deuda exterior de Bagdad, el subsecretario de Exteriores, Alfredo Mantica, anunció que la cifra se amortizará en tres cuotas.

Mantica hizo el anuncio junto al embajador iraquí acreditado en París, Mowafak Abboud, delegado por su gobierno para tratar temas concernientes a la deuda.

Después de Estados Unidos y Canadá, Italia es el tercer miembro del Club de París que realiza esta condonación.

La suma total de la deuda exterior de Irak es de 114 mil millones de dólares, de los cuales una tercera parte tiene como acreedores a países miembros del Club de París.
ANSA
Miércoles, 5 de Octubre de 2005, 10:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion