EMOLTV

Científicos descubren nuevo planeta extrasolar

Este exoplaneta, en el que se descarta que exista vida, es uno de los más próximos a la Tierra que se conocen.

05 de Octubre de 2005 | 11:32 | EFE
GINEBRA.- Un grupo de astrónomos de la Universidad de Ginebra descubrió un nuevo exoplaneta, es decir, un planeta que orbita en torno a una estrella fuera del sistema solar, el que está situado a 65 años luz de la Tierra.

El exoplaneta, bautizado como "HD189733b", está ubicado en la constelación Vulpécula y es uno de los más próximos a la Tierra que se conocen.

Michel Mayor, miembro del equipo de investigadores y descubridor, en 1995, del primer exoplaneta, especificó que el "HD189733b" tiene un radio 14 veces más grande que el de la Tierra, una masa 380 veces superior y una densidad comparable a la del planeta Saturno.

Mayor aclaró que no esperan descubrir vida en ese nuevo exoplaneta, ya que estiman que la temperatura de su atmósfera debe rondar varios cientos de grados, pero sí creen que podrán obtener datos sobre la formación de los planetas.

Según la Universidad de Ginebra, cuyos científicos han contribuido a detectar 75 exoplanetas, hay unos 160 planetas de este tipo, pero sólo se ha podido medir el radio y la masa de nueve de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?