HANNOVER, Alemania .- Más de 5,1 millones de euros (61 millones de dólares) se recaudaron en el primer día de una subasta, que incluye más de 20 mil antigüedades y objetos de arte, propiedad de la familia del príncipe Ernesto Augusto de Hannover.
En el evento, que durará diez días, los clientes pueden deambular con una copa de champán en la mano por el laberinto de 130 habitaciones en el que están expuestas las riquezas del clan, que dio varios reyes a Gran Bretaña
"La subasta ha tenido un eco inesperado", señaló said Heinrich von Spreti, jefe de la casa de subastas Sotheby’s, que ahora espera superar con facilidad la cantidad estimada originalmente de 12 millones de euros (14,3 millones de dólares), suma que se empleará en su totalidad para rehabilitar el palacio.
Unas ocho mil personas interesadas en la subasta acudieron hoy al palacio para ver muebles, armas, joyería, ropa y pinturas, muchos de los cuales datan de los siglos XVII y XVIII, cuando los miembros de la familia gobernaban Hannover.
Los objetos a subastar fueron seleccionados por los dos hijos de Ernesto Augusto: Ernesto Augusto y Christian, quienes los recuperaron del ático y del sótano del palacio.
Construido en estilo neogótico del siglo XIX, y situado sobre una colina, el castillo nunca fue habitado y sirvió sobre todo de depósito, especialmente hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.