WASHINGTON.- Un ex soldado estadounidense perteneciente a los Marines que prestaba servicio en la Casa Blanca fue arrestado por espionaje, confirmó este miércoles la presidencia de Estados Unidos tras la difusión de la noticia por la cadena de televisión ABC.
"La investigación se encuentra en curso", indicó a la AFP Trent Duffy, portavoz adjunto de la Casa Blanca indicando que la misma era llevada adelante por el FBI.
"La Casa Blanca dará lo mejor de sí para cooperar", agregó.
Según ABC, Leandro Aragoncillo, de 46 años, había trabajado en particular para los servicios del vicepresidente Dick Cheney después de haber estado vinculado al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, a fines de los años 90. Fue detenido en setiembre pasado.
Ciudadano estadounidense de origen filipino, Aragoncillo se benefició de una autorización "top secret" que le permitía acceder a las archivos sensibles guardados en los ordenadores de la presidencia de Estados Unidos.
El habría transmitido algunos de los archivos referentes a Filipinas a miembros de la oposición en ese país.
Luego de abandonar a los Marines, Leandro Aragoncillo se había unido al FBI y trabajaba para un centro de información de la policía federal estadounidense en New Jersey (noreste), precisó ABC.
En particular es acusado de haber descargado más de 100 documentos secretos de los ordenadores del FBI y de haberlos transmitido por correos electrónicos a sus contactos en Filipinas.