Insólito: Carreras de cohetes podrían ser realidad

Los cohetes aeronáuticos competirán a una velocidad superior a los 480 kilómetros por hora y las pistas tendrán una extensión de 3,2 kilometros de largo y 1,6 de largo a unos 1.520 metros de altura.

NUEVA YORK.- Las carreras de cohetes, que hasta el momento sólo existe en la literatura de ciencia ficción, podrían ser realidad en un futuro.

Incluso Peter Diamandis, el hombre que inició los vuelos espaciales privados, tiene planes de armar una especie de Fórmula Uno en la que competirán vehículos espaciales.

El proyecto mostraría un nuevo rostro de las competencias deportivas y contemplaría la utilización de la tecnología GPS (sistema global de posicionamiento).

Los cohetes aeronáuticos competirán, según Diamandis, a una velocidad superior a los 480 kilómetros por hora y las pistas tendrán una extensión de 3,2 kilometros de largo y 1,6 de largo. Según las apreciaciones del experto, las carreras se realizarán a unos 1.520 metros de altura.

Cada vehículo costará alrededor de u$s 1 millón y serán impulsados por un motor de 800 kilos, alimentados por hidrógeno y querosén.

Las pistas tendrán caídas profundas y ascensos verticales, con largas rectas serán trazadas para competencias de alto nivel, informó la agencia de noticias AFP. Los competidores estarán distanciados por unas decenas de metros y cada uno tendrá su propio carril espacial.
AFP
Miércoles, 5 de Octubre de 2005, 20:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion