EMOLTV

Diez muertos y 11 heridos deja atentado suicida en Irak

La explosión de un suicida se produjo dentro de un minibús que circulaba por una avenida junto al Ministerio del Interior a las 06:30 hora de Chile.

06 de Octubre de 2005 | 06:48 | AFP

Así quedó el minibús tras la explosión del suicida.
BAGDAD.- Diez personas murieron y otras 11 resultaron heridas hoy en un atentado cometido por un "kamikaze" que llevaba un cinturón de explosivos a bordo de un microbús cerca de la sede del ministerio del Petróleo en Bagdad, según una fuente del ministerio del Interior.

"El kamikaze subió a bordo del vehículo que transportaba empleados y guardias del ministerio y se dirigía a Sadr City", el gran barrio chiíta del noreste de la capital, precisó la fuente.

"Hizo estallar su cinturón, matando a diez personas e hiriendo a otros 11", añadió, explicando las circunstancias del ataque y revisando al alza el balance de los heridos, que hasta entonces era de 10.

Dos versiones habían circulado previamente acerca de las circunstancias del ataque. La misma fuente del ministerio del Interior había hablado en un primer tiempo de un ataque con coche bomba, mientras que una fuente del ministerio de Defensa había afirmado que el vehículo transportaba una bomba y era conducido por un kamikaze que lo lanzó contra un puesto de control del ministerio.

El atentado tuvo lugar poco después de las 13:00 locales (06:00 en Chile) cerca del ministerio del Petróleo, situado en un perímetro protegido por muros de hormigón y alambradas de de púas en el este de la capital.

Por la mañana, otro atentado suicida cometido en la calle al Nidal de la capital iraquí contra un convoy de automóviles blindados generalmente utilizados por las empresas de seguridad privadas, dejó ocho heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?