EMOLTV

Fans de Diana boicotearán viaje de Camilla Parker a Estados Unidos

Organizaciones ligadas a la figura de la fallecida princesa consideran que la visita sólo pretende conseguir la aceptación del segundo matrimonio de Carlos por parte de Estados Unidos.

06 de Octubre de 2005 | 09:30 | EFE
LONDRES.- Numerosos fans de Diana de Gales anunciaron que intentarán boicotear el próximo viaje oficial que realizarán a Estados Unidos el príncipe Carlos de Inglaterra y su actual esposa, Camilla Parker.

Así lo asegura hoy el diario "Daily Express", que cita a Alan Berry, secretario del Círculo de Diana, grupo creado para proteger el legado de la fallecida princesa, según el cual sus miembros están estudiando cómo oponerse a la gira estadounidense de la pareja.

"Habrá protestas, y no son sólo nuestros miembros quienes están contra el viaje, otras organizaciones, como la Liga de Diana y el Club de Fans de Diana, se oponen a la gira", aseguró.

Según Berry, el viaje, que tendrá lugar en noviembre -según se confirmó hoy oficialmente- tiene el claro objetivo de "lograr aceptación para el matrimonio, especialmente en Estados Unidos".

"Nosotros nos oponemos y no creemos siquiera que el príncipe Carlos esté legalmente casado (con Camilla), dado que la legislación impide que miembros de la Familia Real contraigan matrimonio en ceremonias civiles", agregó.

Durante el viaje, la pareja almorzará con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, cenará con el presidente George Bush y su esposa, en la Casa Blanca, asistirán a actos oficiales en San Francisco y se cree que visitarán también la "Zona Cero" y Nueva Orleans.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?