Buscar...

Israel confirma cumbre Sharon-Abbas para el 11 de octubre

La cumbre tendrá lugar en la residencia del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, en Jerusalén, confirmó un colaborador del gobernante.


Imagen de archivo del Presidente palestino y del Primer Ministro israelí.
JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes confirmaron que el Presidente palestino, Mahmud Abbas, y el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, se reunirán el 11 de octubre en Jerusalén.

Esta cumbre tendrá lugar el martes en la residencia de Sharon y "su programa debe ser preparado mañana por Dov Weisglass (consejero de Sharon) y Saeb Erakat", el principal negociador palestino, precisó un allegado colaborador del Primer Ministro israelí.

"Estamos dispuestos a todos los gestos susceptibles de reforzar a Abbas con la condición de que estos gestos no comprometan nuestra seguridad", agregó este alto responsable que se expresó de manera anónima.

"Una comisión interministerial debe determinar caso por caso sobre los prisioneros palestinos que podrán ser liberados, y prevemos también transferir a la Autoridad palestina sectores en Cisjordania, pero ésta debe poder efectivamente controlar los citados sectores", agregó.

Según este alto responsable, "el Presidente estadounidense, George W. Bush, presionó para la realización de esta cumbre, pues trata de promover la aplicación de la Hoja de Ruta", plan de paz internacional que prevé una solución por estapas del conflicto que debe culminar con la creación de un Estado palestino.

El miércoles en la noche, el palacio real de Ammán había publicado un comunicado anunciando una cumbre Abbas-Sharon para el 11 de octubre "luego de los buenos oficios del rey Abdala II para hacer avanzar el proceso de paz".
AFP
jueves, 06 de octubre de 2005 9:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional