EMOLTV

Obispo brasileño suspende huelga de hambre

Prelado había dicho que estaba dispuesto a morir si el gobierno mantenía proyecto de desviar aguas de río de su zona.

06 de Octubre de 2005 | 18:08 | AP

Inusual protesta
CABROBO.- Un obispo católico en huelga de hambre para impedir la ejecución de un proyecto de desvío de aguas en el noreste brasileño anunció el jueves que ha suspendido la protesta que mantenía desde el 26 de septiembre.

El obispo Luiz Flavio Cappio puso fin al ayuno tras discutir el proyecto con el ministro de Relaciones Institucionales, Jacques Wagner, y concordar en nuevos estudios y debates sobre los trabajos de desvío de las aguas del Río Sao Francisco.

Wagner vino hasta este lugar, a 1.800 kilómetros de Río de Janeiro, en la mañana del jueves expresamente para reunirse con el obispo y hacerle conocer un mensaje del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

El obispo había dicho que estaba dispuesto a morir a menos que el gobierno archivase el proyecto de 2.000 millones de dólares que se propone enviar parte de las aguas del río a otras vertientes fluviales que no tienen carácter permanente.

Se trata de un ambicioso plan que, según el gobierno, debe aliviar la sequía perenne que afecta a los estados del noreste brasileño y brindar más agua para unos 18 millones de personas.

El movimiento lanzado por el obispo enfrentó a las regiones que serían beneficiadas por el proyecto y a las que proporcionarían el agua del río Sao Francisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?