EMOLTV

Tailandia: Nueve heridos al explotar bombas en región musulmana

Explosivos fueron colocados en restaurantes de la localidad de Sungai Kolok.

06 de Octubre de 2005 | 21:58 | EFE
BANGKOK.- Nueve personas, entre ellas una niña y un soldado, resultaron heridas al explotar dos bombas colocadas en sendos restaurantes de la localidad de Sungai Kolok, en la región musulmana del sur de Tailandia, informó hoy la policía.

Los artefactos explotaron anoche pocas horas después de que el primer ministro, Thaksin Shinawatra, llegará a la conflictiva zona para hacer una visita oficial con el fin de mantener conversaciones con líderes locales.

Sungai Kolok, en la provincia de Narathiwat, en la frontera con Malasia, era un popular destino turístico hasta que hace 22 meses resurgió la violencia que la ha convertido a menudo en escenario de atentados con bomba dirigidos contra establecimientos hoteleros.

El jefe de la comisaria de Sungai Kolok, coronel Surasak Romyanon, dijo que los dos artefactos explosivos fueron accionados mediante teléfonos móviles por presuntos separatistas musulmanes.

La visita del primer ministro, que pernoctó en un cuartel militar, estuvo marcada por un amplio despliegue de soldados apoyados por vehículos blindados y helicópteros.

Cerca de mil personas han muerto por la violencia en las provincias meridionales musulmanas de Narathiwat, Pattani y Yala desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada tras una década de escasa actividad guerrillera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?