EMOLTV

La OIEA se siente "muy orgullosa" de haber recibido el Nobel de la Paz

El organismo de Energía Atómica afirmó que el galardón debiera aportar más reconocimiento y respaldo a la labor que desempeña.

07 de Octubre de 2005 | 08:27 | AFP
VIENA.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo estar "muy orgullosa" de haber sido galardonada, junto con su director general Mohamed El Baradei, con el Nobel de la Paz 2005, declaró una de sus portavoces en Viena.

"Nos sentimos hoy como agencia muy orgullosos, y más orgullosos aún de su director Mohamed El Baradei", afirmó Melissa Fleming a los periodistas en la sede de esta entidad de seguridad nuclear de las Naciones Unidas.

Este galardón debería aportar "más reconocimiento, más respaldo" a la OIEA y esperemos que nos brinde "más apoyo para la causa de la seguridad nuclear", agregó.

La funcionaria admitió, además, que el galardón sorprendió a la OIEA y a su personal.

"(Nos ha dejado) bastante estupefactos. Realmente no esperábamos ser los galardonados con este premio, pero desde luego la causa vale la pena", declaró Fleming.

La OIEA y su director general fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por sus "esfuerzos por impedir que la energía nuclear sea utilizada con fines militares", señaló el Comité Nobel en Oslo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?