ISLAMABAD.- Ocho personas murieron y otras 14 resultaron heridas este viernes en un ataque lanzado por hombres armados contra una mezquita de una secta musulmana prohibida en Pakistán, en Mandi Bahauddin, a 100 km al sur de Islamabad, indicaron responsables paquistaníes.
Al menos tres hombres armados irrumpieron al amanecer en la mezquita de Mandi Bahauddin y abrieron fuego contra los fieles reunidos para la primera oración de la mañana, informaron fuentes policiales.
Según la policía local, el ataque estaba dirigido contra una mezquita de la secta Ahmadie, prohibida oficialmente en 1974 por la constitución paquistaní.
Esta corriente del islám fue fundada en 1889 en la India por Mirza Ghulam Ahmad que se presentaba como un profeta, afirmación inaceptable por las dos principales corrientes musulmanas, sunita y chiíta.
A pesar de la prohibición, varias decenas de miles de Ahmedis, provenientes generalmente de medios educados y de grandes recursos, siguen practicando discretamente su fe en Pakistán.
Este ataque, lanzado en el segundo día del mes sagrado de Ramadán, coincide también con el segundo aniversario de la muerte de un líder extremista sunita, Azam Tariq, muerto a balazos cerca de Islamabad el 6 de octubre de 2003.