EMOLTV

Bush ofrece ayuda a víctimas del sismo en Pakistán

Presidente de Estados Unidos dijo que su país ya inició las tareas para enviar ayuda a la zona del fuerte terremoto que se sintió esta madrugada.

08 de Octubre de 2005 | 17:44 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que su país ya inició las tareas para enviar ayuda a las víctimas de la "terrible tragedia" en el sudeste asiático, donde un violento terremoto devastó el norte de Pakistán, el norte de India y le noreste de Afganistán.

"El pueblo estadounidense ofrece sus condolencias por la pérdida de vidas y la destrucción causadas por el sismo", dijo Bush en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"Nuestros despliegues iniciales de asistencia están en marcha, y nos mantenemos listos para proveer la ayuda adicional que sea necesaria. Mis pensamientos y plegarias están con los damnificados de esta terrible tragedia", añadió.

Un violento terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter causó al menos 1.800 muertos y enormes daños este sábado sobre todo en el norte de Pakistán y en el noreste -zona del epicentro del sismo-, pero también en el norte de la vecina India y el noreste de Afganistán, según balances provisionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?